Nova: “Las muestras de cariño recibidas en televisión y por el público eran notorias, pero al mismo tiempo, sufrí mucho maltrato y transfobia”.

Nova regresa hecha toda una mujer.
|

Para empezar nos comenta que se encuentra estupendamente, a punto de cumplir 30 años, cerrando un ciclo y comenzando otro, feliz y estable.

Tras llevar un verano “de lujo” en Torrevieja, en la casa de su abuela Conchi, una de las mujeres que más le apoyo en sus comienzos televisivos.

Ha regresado a Madrid totalmente renovada y con las ideas muy claras. “Necesitaba esta desconexión para reconducir mi vida y seguir avanzando” comenta.



Aunque aún queda gran parte de esa Nova que conocimos hace años, actualmente es menos inocente y siente que pisa sobre seguro. Tiene una experiencia de vida, que no tenía con 18 años (momento en el que se hizo tan popular).

Pero por una cuestión de salud emocional, decidió retirarse de los medios. “Soy muy consciente, que del mismo modo que las televisiones me dieron altavoz para expresarme y contar mi historia como mujer transexual, al mismo tiempo, fui ridiculizada y humillada en algunos de esos espacios” comenta. La presión social en aquella etapa, siendo yo tan joven y exponiéndose del modo en el que lo hizo, le paso una factura muy alta. “No estaba preparada para manejar todo eso”, dice. “Soy consciente de que a ojos de algunas personas pude cometer errores, pero siempre hice todo desde lo más profundo de mi corazón, y asumo mi parte de responsabilidad en todo eso”.

Guarda recuerdos maravillosos de esa etapa televisiva y muchos de ellos los expone a sus seguidores de youtube, ya que Nova tiene su propio canal de youtube. “Gracias al apoyo de los programas de corazón, y del público que los seguía, pude dar forma a mi cuerpo y convertirme en la mujer que soy hoy ¿Hay algo más bonito que eso? La gratitud vaya siempre por delante”.



Igualmente reconoce que le han ofrecido varias propuestas a nivel televisivo estos últimos años, y ha dicho que no, pero echa de menos el cariño del público y el dinero recibido por mis trabajos en toda esa etapa, es algo que extraña.

Le encantaría volver a la tele, le propusieron, en uno de sus peores momentos, entrar en un reality pero dijo que no. En la actualidad, sería algo que le gustaría mucho. “Creo que la gente podria conocerme como soy realmente, y las nuevas generaciones, apreciar la historia que hay detrás de Nova”. Le encantaría concursar en "SuperVivientes", aunque lo de no fumar le costaría, reconoce.

Actualmente, trabaja como técnico de uñas y como ilustradora con "Nova Art", en las que retrata a personajes como la maravillosa Carmen Lomana o la explosiva Cristina “La Veneno”, que a las figuras más pop del panorama Underground nacional e internacional.

Además es persona y personaje activo de la causa trans. Ha sido jurado de varias ediciones del certamen de Belleza Miss Trans Star de Barcelona, llegando a actuar en el teatro reina Victoria de esa misma ciudad. También amadrinó el primer orgullo trans Europeo de Sevilla en dos ediciones, y ha colaborado con fines benéficos por la causa trans, realizando charlas y actuaciones, renunciando a su caché como figura mediática... “He luchado mucho por mis compañeros y seguiré haciéndolo mientras tenga fuerzas para ello”, sostiene.



Le preguntamos ante el caso de Laura GH Revolution, no le parece bien que a nadie "se le saque del armario" a empujones, no debiera de ser provocado por terceros, con un ánimo sensacionalista y cruel, pero es una oportunidad para hablar de esa realidad, y que las personas terminen de aceptar y comprender el mundo trans de una vez por todas.

“Gran parte de la sociedad, predica un sexo que no practica y practica un sexo que no predica” comenta.

Además, en cuanto a la muerte de “La Veneno”, dice que “siempre estará en mi corazón”. Y que si algo malo le ocurrió, termine por saberse, y en el caso de existir culpables, paguen por ello.

Apoyó a una de sus hermanas dando cobertura al asunto de la reapertura del caso, a través de una recogida de firmas que serían presentadas como acusación popular. Grabó un vídeo para su canal hablando de este asunto y pidiendo máximo apoyo y distribución de la causa. Pero se retiró porque no estaba nada de acuerdo con la forma de actuar de su hermana, que empaño la reapertura del caso, con difamaciones varias hacía gran parte del entorno de Cristina, incluida Valeria Vegas, (biógrafa de Veneno). Más tarde, cuando decidió retirarle el apoyo ofrecido, la hermana de La Veneno empezó a cargar contra Nova como hizo con el resto, inventando una serie de datos rocambolescos sobre su persona de los cuáles Nova tiene todas las pruebas.

“El tiempo pone todo en su sitio, y yo estoy muy tranquila al respecto”. Apunta.

Deseamos desde estas líneas mucha suerte en esta nueva etapa y esperamos poder verla en algún reality porque, seguro, daría mucho juego y llegaríamos a conocer a una gran mujer.



Publicidad


Comentarios