¿CÓMO EXPRESAR QUE ES UNA PERSONA CON FIBROMIALGIA?

|


Mas que famosos salud fibromialgia 3



Alguien que siempre estuvo para todo y para todos y ahora la vida le dice que tiene que estar sólo para ella misma. Es alguien que cargó con muchas cosas, incluso aquellas que no le correspondían y ahora tanto peso hace que sus hombros y espalda le duelan terriblemente.


 Alguien que no decía que “no” nunca y a nadie. 

Alguien que no ponía límites. 

Alguien que no se permitía descansar y ahora la vida la “obliga” a parar y descansar por todo el tiempo que no lo hizo antes pero ahora todo de una vez.


Mas que famosos salud fibromialgia 1


 Alguien que se recorrió los consultorios médicos de todas las especialidades con resultados “normales”. 

Alguien que sintió la impotencia de sentir tremendo dolor y ningún antiinflamatorio que lo calme.

 Alguien que se levanta por la mañana con las tareas planificadas y de pronto hay días que no podrá hacer más que una o incluso ninguna. 


Alguien que tuvo que abandonar su vida de antes, renunciar a muchas cosas y aprender a vivir una nueva vida. 


Alguien que un día está perfecto y al otro día tiene un “brote” que tarda una semana o más en irse. 


Alguien que las primeras veces que padeció los síntomas sintió miedo, luego aprendió a conocer su cuerpo, hasta dónde puede hacer, aprendió a no excederse en ninguna tarea, a reconocer síntomas de una recaída ya sin tanto miedo pero tampoco puede asegurar que nunca más sentirá miedo porque el dolor hace de las suyas a veces. 


Alguien que tuvo que escuchar que lo suyo es “haraganería”. 

Alguien que muchas veces se viste, se arregla un poco y sale a sus labores pero apenas tiene fuerza para caminar y le duele todo, aunque nadie sospeche siquiera lo que siente.


Mas que famosos salud fibromialgia



 Alguien que por momentos se rebela y lucha contra el dolor pero en otros momentos siente que si se rinde duele menos. 


Alguien que alguna vez tuvo una crisis tan fuerte que el mismo dolor le impidió ir a la guardia médica y que después de todo sabe que no encontrará una respuesta. 


Alguien que conoció médicos indolentes pero también halló otros que le creyeron, contuvieron, comprendieron y luchan a la par buscando al menos brindar el alivio necesario para una afección cuya causa y su cura aun se desconocen. 


Alguien que sabe que hay gente que vive por años con esta condición. Pero también alguien que cree que los “milagros” existen y hay gente que dice se curó, pero a fin de cuentas, los demás pueden ayudarnos a juntar nuestros pedazos desparramados, pero uno mismo debe pegarlos y reconstruirse. 


La fibromialgia no se ve, pero duele, la falta de respeto duele más. Nunca juzgues a nadie porque no sabes por lo que puede estar pasando. Si dices que alguien es “haragán” y lo es, el problema es de él, pero si no lo es, creeme que el problema es tuyo. 


Dedicado a todos los que padecen esta condición. 

 Abrazos de algodón.


Fuente: Anónim@

Comentarios

Mas que famosos SALUD bebes movil

Los niños y el teléfono móvil se ha convertido en una de las procupaciones más actuales de los padres.

Comenta