PRIMERA MUJER EN FIRMAR UN BILLETE DE EURO

|


Mas que famosos firma 2


Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Eu

ropeo (BCE) ha firmado sus primeros billetes de euro, en concreto lo ha hecho sobre el más habitual, uno de 20 euros de valor. De este modo, los billetes del euro llevarán la firma de una mujer, tras haber lucido rúbricas de Mario Dragni, Jean Claude Trichet y Wim Duisenberg, predecesores de Lagarde en la presidencia del BCE.



 Durante la tradicional ceremonia de firma de billetes, la banquera francesa ha destacado que el euro representa el símbolo más tangible de la integración europea, un proceso que ha traído paz, libertad y prosperidad al Viejo Continente. La responsable del BCE, tras la firma pronunció unas palabras en las que "la razón por la que existe el BCE es asegurar la confianza en el dinero, en el euro, que debe ser seguro y estable y que pueda servir como un depósito de valor efectivo".


Mas que famosos economu00eda mujer firma billete


 Es la primera vez que una mujer firma los billetes del euro, pero no en otras monedas. En Reino Unido los han firmado Victoria Cleland o Merlyn Lowther, que fueron directoras del Billete en el Banco de Inglaterra y en Estados Unidos, Rosa Gumataotao, que fue tesorera.

Mas que famosos firma 3



 La emisión de los billetes con la firma de la presidenta del BCE dependerá en cada denominación de los planes de producción y de la gestión de las reservas de cada banco central nacional, por lo que no se puede precisar con seguridad cuándo entrarán en circulación por primera vez y qué denominación será introducida primero.


 

Fuentes: El País; El Economista

   LOS 9 MÉTODOS FÁCILES PARA AHORRAR EN TU FACTURA DE LA LUZ

Comentarios

Mas que famosos economía mujer firma billete

Christine Lagarde, firma sus primeros billetes de euro. Entrarán en circulación en la segunda mitad de este 2020

Mas que famosos economía ahorro cocina

Ciertos hábitos y costumbres en la cocina pueden ayudarnos mucho en el ahorro doméstico. 

DaxM wzXUAADInP

Belén Esteban acudió el pasado sábado por la noche a Sábado Deluxe para protagonizar otro de sus Belenazos... 

Mas que famosos economía ahorro transporte

Nuestra forma de conducir y aprovechar más a menudo el transporte público pueden cambiarnos los gastos a final de mes.