GRETA THUNBERG: LA MARIONETA CLIMÁTICA

|

Mas Que Famosos Greta Thunberg cumbre 2019 2



Greta Thunberg ( Estocolmo, 3 de enero de 2003 ), es una "activista medioambiental" sueca, centrada en los riesgos planteados por el cambio climático. En agoto de 2018, cuando tenía 15 años, Thunberg se tomó un tiempo fuera de la escuela para manifestarse frente al parlamento sueco, sosteniendo un cartel que pedía una acción climática más fuerte. Pronto, otros estudiantes participaron en protestas similares en sus propias comunidades. Thunberg es conocida por su manera contundente de hablar tanto en público como a los líderes mundiales y asambleas políticas, en las que insta a la acción inmediata para abordar lo que ella describe como la "crisis climática".


Mas Que Famosos Greta Thunberg cumbre 2019 4


 Greta Thunberg es un icono viral, allá por donde va genera ruido. Sus apariciones se asemejan más a las de una estrella del pop que a una activista. Su llegada a Madrid, también deja un reguero de contenidos en redes sociales y por supuesto, memes.


Mas Que Famosos Greta Thunberg cumbre 2019 3


Los contenidos generados en torno a Thunberg pueden categorizarse en tres grupos aunque obviamente, en todos hay matices. El primer grupo generalmente está compuesto de personas que, sin cuestionar su figura, utilizan su elevada presencia mediática para hacer chistes locales. Otro grupo es el que se inspira en ella para crear contenidos que refuerzan su figura insistiendo en algunas de las reflexiones o mensajes alertando del cambio climático para crear otros contenidos como el ecologismo o el activismo juvenil. Por último tendríamos al grupo de negacionistas de Greta Thunberg, los hay de todo tipo: los que consideran que una niña debería centrarse en ir al colegio y no en ser una activista, los que consideran que está siendo instrumentalizada, los que consideran que su discurso es vacío y que piensan que hay otras soluciones silenciadas, los que piensan que es un producto.. el listado de haters es amplio y como no podía ser de otra forma, los memes son variados.



 A raíz de la aparición de una fotografía antigua (más de 120 años) donde aparecen varios niños, son muchos los que comentan (y afirman) que Greta es una viajera del tiempo que ha venido a "salvar a la humanidad" de sí misma, ya que en dicha foto aparece una niña con un gran parecido físico a la joven activista sueca.

 




 Fuentes: wikipedia, eldiario.es, youtube.

Comentarios

Mas que famosos opinón gay adopta down bebe

La bebé con Síndrome de Down fué rechazada por 20 familias

Mas que opinion policias uniforme

No nos agradan los uniformes que no respetan su trabajo.


Mas que famosos opinion zasca pablo iglesias

La hermana de Diana Quer a Pablo Iglesias: "Esres un payaso"

Mas Que Famosos Greta Thunberg cumbre 2019

Algunos la consideran un icono, mientras otros seguidores sólo buscan reir sin más.

Mas que famosos opinion parlamento aleman velocidad

La propuesta para limitar la velocidad en las Autobahn es rechazada en el Parlamento alemán