DOÑA LEONOR OFRECE SU PRIMER DISCURSO EN LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

|

Mas que famosos cineytv princesa asturias



Los Reyes y sus hijas, doña Leonor y la infanta Sofía, han concluido su viaje por el Principado con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2019 y su paso por la región quedará para siempre en el recuerdo de muchos. Y es que, con su debut sobresaliente, Leonor ha conseguido sembrar la ilusión en quienes soñaban con verlos de cerca y escuchar el primer discurso de la Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor.


 El periplo asturiano de la Familia Real comenzó el jueves a las 17 horas, con la llegada a la Catedral de Oviedo. Dentro visitaron la Capilla del Rey Casto, el Retablo Mayor, se hicieron una fotografía con la Cruz de la Victoria y en la Cámara Santa vieron el Santo Sudario, donde don Felipe pidió que se lo explicaran a sus hijas. A continuación, los cuatro dejaron sus rúbricas. Antes de irse, el coro de la Fundación entonó el Himno de Asturias a lo que la princesa dijo a los cantantes: "Me ha gustado mucho. Lo habéis hecho muy bien". Desde allí, la Familia Real se trasladó al Hotel Reconquista, antes de acudir al concierto de los Premios Princesa, donde habían muchos asturianos esperando para poder saludarlos o verlos al menos desde lejos.


Mas que famosos cineytv princesa asturias familia real



 Ya el viernes tuvo lugar la jornada más intensa de los Premios. Por la mañana celebración de las audiencias con los galardonados y con los miembros de la Fundación y a las 18:30 horas, como es tradición, se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Al concluir la ceremonia y ya haber escuchado el primer discurso de Leonor, la emoción embargaba al público existente que aplaudían con gran entusiasmo.





 Quedaba ya un solo día para disfrutar de la Visita Real, ero esta vez no sería en Oviedo, sino que le tocaría Asiegu, Pueblo Ejemplar. Una pequeña localidad del oriente asturiano.


 Los Reyes y sus hijas recorrieron Asiegu, a pesar de la lluvia que les acompañaba, conocieron a sus vecinos y disfrutaron el recorrido dentro de la iglesia. Hablaron don Felipe y Leonor por primera vez en un Pueblo Ejemplar, para todos los allí presentes y se deleitaron con la gastronomía asturiana en una comida con los vecinos del pueblo.


Mas que famosos cineytv princesa asturias familia real blacon



 Así acabó la visita de la Familia Real al Principado, una visita que ha servido para reivindicar la apuesta de la Fundación por divulgar el talento y la cultura y por acercar estos valores a la región.


 "Se abre una nueva etapa en la historia de los galardones que reafirman el compromiso de la Corona con Asturias y con España"


 

Comentarios