10 FORMAS SENCILLAS DE AHORRAR EN CUALQUIER COCINA

|


Mas que famosos economu00eda ahorro cocina




Ahorrar en la cocina al principio cuesta pero una vez acostumbrados no sabremos hacerlo de otra forma.


  1. Utiliza la cocina para elaborar la comida que se consuma en casa, porque cuanto menos procesado y manufacturado esté lo que compras, menor será su precio y comerás más sano.
  2. Planificar un menú semanal es la mejor forma de consumir lo que apuntas en tu lista de la compra porque, ajustas la compra a su consumo real evitando comprar en exceso y reduciendo el riesgo de que se estropeen los alimentos.
  3. Elige sartenes y cazuelas de igual tamaño que los fuegos para evitar que se desperdicie calor.
  4. Tapa las ollas y sartenes asi no se pierde calor.
  5. Picar bien los alimentos antes de echarlos a la cazuela reduce el tiempo de cocción.
  6. Preparar más cantidad cada vez que se hace una receta supone un ahorro de tiempo y energía (consumes la misma energía cocinando para cuatro que para seis) y si preparas más raciones podrás congelar las sobrantes para consumirlas evitando la tentación de comprar precocinados, un 30% más caros.
  7. Si comes fuera de tu casa es mejor que comas algo que has preparado, porque es más sano, más barato y, además, así tomarás comida casera a diario. Te aseguro que, además de tu bolsillo, tu organismo lo agradecerá.
  8. Practica la cocina de aprovechamiento, si cuando prepares una receta no utilizas, por ejemplo, toda la cebolla no la tires, puedes utilizarla para elaborar otro plato, también las raciones sobrantes de los alimentos ya cocinados, puedes utilizarlas en otras recetas que pueda disfrutar tu familia sin comer siempre lo mismo.
  9. Revisar periódicamente la despensa colocando en primer término los alimentos que se tienen que gastar antes y al fondo los que aún tienen una larga vida, evitarás que algunos de los productos se pasen de fecha sin que te des cuenta y te será más fácil hacer la lista de la compra.
  10. El gasto en comida se dispara por la compra de productos innecesarios y además, suelen ser menos saludables. Elabora tu dieta utilizando productos básicos (frutas y verduras de temporada, lácteos, cereales, pescado y carne magra) y elimina la bollería, refrescos azucarados, etc. Comprar bien puede ayudarte a adelgazar.


Aplicando estas estrategias conseguirás ahorrar en la Cocina


Te ayudamos a mejorar tu situación económica



Comentarios