ESPAÑA SE PROCLAMA CAMPEONA DE FÚTBOL PARA CIEGOS

|

Mas que famosos DEPORTES espana campeona europa futbol ciegos



La selección española de fútbol para ciegos ha culminado la disputa del campeonato de Europa que tuvo lugar en Roma, de la mejor manera. Después de lograr el billete a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 por su pase a la final, han ganado a Francia por 3-1 en el encuentro. Esto le sirve al equipo para tomarse una pequeña revancha del Mundial del año pasado, celebrado en Madrid, donde sólo pudo quedar quinta.



Futbol



 Los jugadores, entrenados por Jesús Bargueiras, se impusieron gracias al doblete de Yousseff el Haddaoui y el otro gol de Adolfo Acosta, con lo que España ha logrado su octavo título continental. Este nuevo oro se suma a los logrados por el combinado nacional en: Barcelona 1997, Oporto 1999, París 2001, Manchester 2003, Torremolinos 2005, Atenas 2007 y Loano (Italia) 2013, por lo que puso fin a la sequía de seis años y se desquitó de la plata ante Rusia de la anterior edición celebrada en Berlín en 2017.


 Además de ganar el título, que confirma a España como gran dominadora del fútbol para ciegos en Europa, también vuelven con Antonio Martín "Niño" como el máximo goleador del torneo con seis goles.


 

Comentarios