MIEL: PROPIEDADES Y BENEFICIOS

|

  Una de las funciones más importante de la miel, es que es antibacteriana y antibiótica: muchos tipos de miel contienen cantidades significativas de peróxido de hidrógeno, es decir, el mismo que se utiliza para desinfectar heridas. Las altas temperaturas a las que se somete la miel durante la pasteurización, neutralizan algunas sustancias beneficiosas para obtener el máximo efecto bactericida, lo ideal es la miel cruda, sin tratar.


Mas que famosos MIEL tarros


 Además de detener las infecciones superficiales, la miel atenúa los síntomas de las úlceras gástricas y se utiliza para el tratamiento de la diarrea, que, especialmente en los niños, puede ser peligrosa al causar deshidratación.


 La miel también es contra el estreñimiento, ya que contiene grandes cantidades de fructosa, azúcar que puede llegar al intestino grueso sin ser digerida. la fructosa también proporciona un poder edulcorante particular y un efecto energético prolongado porque, mientras que la glucosa se quema casi inmediatamente, la fructosa tiene propiedades emolientes gracias a las cuales permanece "disponible" para el cuerpo durante más tiempo.


Mas que famosos MIEL ABEJAS


 Dependiendo del tipo de miel también cambian sus propiedades terapéuticas: la miel de acacia actúa positivamente en el sistema digestivo, la miel de bosque está indiada en los estados gripales, la miel de naranja tiene propiedades curativas, la miel de girasol es antiinflamatoria, ferífuga, recomendada contra el colesterol. Además, la miel de tilo alivia el dolor menstrual, es un calmante, diurética y digestiva, mientras que la miel de mil flores tiene una acción desintoxicante sobre el hígado.




Fuente: Sanitas

Comentarios

Mas que famosos salud fibromialgia 3

Una persona con fibromialgia es alguien que aguantó tanto que se “rompió”.

Slide%2B2ok
Mas que famosos cineytv cristina Castaño womens health 3

La actriz Cristina Castaño demuestra estar estupenda a sus 40 años

Mas que famosos salud match por una vida

La gran importancia de ser donante de médula ósea

Mas que famosos SALUD bebes movil

Los niños y el teléfono móvil se ha convertido en una de las procupaciones más actuales de los padres.