NIÑA "INVENTA" EL BANCO DE LA AMISTAD CONTRA EL BULLYING

|

 Durante las últimas semanas corre por las redes sociales, una carta, que supuestamente, se encontró en el buzón de sugerencias de un colegio de Viladecans. La carta, escrita por una niña de 4º de primaria, dice así: "Hola Ana: Me gustaría que haya un banco de la amistad en el patio. Tiene que ser de colorines y un cartel que ponga "banco de la amistad" para quien se sienta solo, se siente y alguien le ve sentado le pregunta: ¿Quieres jugar conmigo?. la carta también tiene dibujado un banco con varios colores.




Mas que famosos banco amistad carta




 La mayoría de los comentarios son positivos y muy motivadores, pero la realidad es que la carta fue escrita en 2014 por Acacia Woodley, una niña norteamericana de 9 años, que nació sin la mano derecha y con la izquierda deformada. Desde pequeña, Acacia tuvo que sufrir las burlas de sus compañeros por su aspecto físico. En lugar de apartarse, jugar sola o deprimirse, le pidió a la directora de su colegio, hablar en público para demostrar a sus compañeros que era una niña normal, como cualquier otra. En respuesta a ello, el colegio decidió instalar en el patio un "banco de la amistad" pintado con colores vivos y con palabras como "respeto", "valor", "esperanza", "honestidad", "sonrisa", "sueños". Un lugar en el que buscar consuelo, integración y animar a los niñ@s que se sienten solos.


 El banco fue un éxito en la escuela y es usado por muchos niños y niñas. De hecho, la directora lo utiliza para llevar a l@s niñ@s que han tenido un problema entre ellos, para que hablen y lo resuelvan. Desde ese momento, la idea fue copiada por numerosos colegios de EEUU.


Mas que famosos banco amistad





 Ahora la iniciativa a llegado a España, sólo falta ver que repercusión tiene, aunque es muy sencilla, es una de las mayores contribuciones contra el acoso escolar que se pueden poner en marcha.

Comentarios

SinttuloC

La Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno está seriamente preocupada por el incremento de casos de violencia de control entre adolescentes que se está produciendo en los institutos.

My Own Way -Amy Winehouse (song demo)

Se tata de ''My own way'' un tema grabado en el año 2003, pocos antes de que la carrera de Amy comenzara.El tema lo ha publicado el productor y compositor Gil Cang.

SinttuloC

La Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno está seriamente preocupada por el incremento de casos de violencia de control entre adolescentes que se está produciendo en los institutos.

Influ

De acuerdo al alcance potencial o número de seguidores, estas personas cobran desde 10 dólares hasta los cientos de miles de dólares por una sola publicación.De acuerdo a datos obtenidos por la revista especializada en mercadotecnia, Merca2.0, menciones en Youtube es donde más dinero se puede hacer.En esta red de video, el precio estimado es de dos mil dólares por cada 100 milsuscriptores.

DESPACITO

La semana pasada ya fueron pirateadas dos cuentas de Twitter de información la pasada semana, una de ellas aseguran sea la cuenta verificada BBC en los países árabes.