POLICÍAS "LIGAN" DE UNIFORME

|

Mas que opinion policias uniforme



Subir fotos a las redes sociales o a las aplicaciones para ligar es algo normal y frecuente, pero algunos colectivos lo tienen prohibido. Los policías, por ejemplo, se enfrentan a duras sanciones. Aún así, es muy fácil comprobar que muchos agentes se saltan las normas.


 En las redes abundan los perfiles personales de agentes que suben imágenes de sus labores profesionales diarias. Ya hay páginas que realizan recopilaciones de los "polis guapos".


 Algunos agentes recurren a estas imágenes como "reclamo" en aplicaciones para ligar. Una situación que preocupa y en ocasiones molesta a nivel interno.


 La normativa interna al respecto también advierte sobre este tipo de fotografías subidas a las redes sociales. La circular 1/2015 fijaba las competencias en materia de prensa, relaciones con los medios de comunicación y redes sociales del CNP


Polis


  En el apartado 4.2 de dicha normativa se recuerda a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que en sus cuentas personales de rrss, deberían "abstenerse" de usar elementos que puedan inducir a error a los usuarios sobre la oficialidad de esos contenidos, como logotipos, anagramas, símbolos o uniformes. Por lo tanto, las fotografías en uniforme quedarían incluidas en esta prohibición.


Una compañera de Murcia me relata que cuando está huyendo de un presunto agresor sexual, al encontrar una patrulla, esta quita importancia al problema y comienza a firtear, (perdona????). No sólo en Murcia, esto pasa en toda ESPAÑA, es intolerable, por suerte a mi compañera no le pasó nada aún, pero ella confiesa no sentirse segura en Murcia. 


A mi humilde entender esto es igual de grave que los malos tratos, y la única forma de pararlo es llamar al 012 cuando un policía este más pendiente de nuestras tetas que de nuestra seguridad.

Comentarios