JOSÉ ANDRÉS, POSIBLE NOBEL DE LA PAZ

|

Mas que famosos gastronomia jose andres cheff


José Ramón Andrés Puerta, conocido como José Andrés, es un reconocido cocinero español, nacionalizado estadounidense desde el 2013.


Mas que famosos gastronomia jose andres cheff 2



En noviembre del 2010, le fue concedida la Orden de las Artes y las Letras de España. También cuenta con varios premios de la Fundación James Beard, Premio al mejor cocinero de América (2007), Premio al cocinero excepcional (2011), Premio a la Figura Humanitaria del Año (2018), además de la Medalla Nacional de Humanidades (2015).


En los años 2012 y 2018. la revista Time, incluye al cocinero español en su lista "Time 100", que recoge a las 100 personas más influyentes del mundo.


 El popular chef asturiano, José Andrés, afincado en Nueva York, ha sido nominado al Nobel de la Paz por su labor humanitaria dirigida a proporcionar alimentos a los más necesitados. En el año 2017, después de que el Huracán Dorian destrozara Puerto Rico, no dudó en llevar 100.000 comidas a los afectados. Su ONG también se dedica a ayudar a los inmigrantes que trabajan en Estados Unidos, sin documentos.


También puedes leer su libro Vegetables Unleashed





Comentarios