LOS 9 MÉTODOS FÁCILES PARA AHORRAR EN TU FACTURA DE LA LUZ

|


Ahorrar factura luz mas que famosos


¿Has calculado cuanto pagas de más sin tener la necesidad de gastar?


Esta pregunta suele plantearse cuando tenemos un "disgusto" en la factura, pero no tengas miedo, con estos sencillos métodos que recomiendo a mis clientes en SEL-DEK, podrás ahorrar en tu próxima factura.




  1. Contratar la tarifa eléctrica adecuada utilizando un comparador de tarifas de luz, por ejemplo: Comparador de Ofertas de Energía de la OCU, vital para contar con el proveedor más competitivo para nuestras necesidades de potencia.
  2. No dejar los aparatos eléctricos en stand-by. No lo parece pero gastan en conjunto como una bombilla encendida todo el día y muchos días es un % alto de gasto que realmente no necesitas.
  3. Apagar las luces siempre que no sean necesarias, incluso instalar automatismos para que se apaguen solas.
  4. Elegir bombillas de bajo consumo y de calidad, durán muchas más horas, si vas a ahorrar compra primeras marcas, pues así garantizamos mayor tiempo de uso y menor gasto de reposición, el dinero del pobre va dos veces a la tienda.
  5. Mantener la temperatura de tu vivienda en torno a los 20℃ para estar a una temperatura agradable, no se trata de que tu casa sea un horno en invierno o un frigorífico en verano. Si te gusta tener tu propia clima, cambia los aparatos por clase A+++ se amortizan en 2 años aproximadamente.
  6. Unos buenos cerramientos reducen considerablemente tu factura de luz y no se trata solo de las ventanas, las persianas también son importantes. Esto hace trabajar menos a los equipos, duraran más y ahorras en mantenimientos correctivos.
  7. Cuando cambies de electrodomésticos elige los que menos consumen, los A+++. Invierte con cabeza no compres barato, la vida media de estos debe ser de 5 años, si el precio es demasiado barato, sabes que no durará apenas 2 años.
  8. Utiliza los electrodomésticos de forma eficiente y racional, aprovecha el calor residual de la vitrocerámica, utiliza la lavadora y el lavavajillas cuando estén a plena carga, etc. Si vives sólo es mejor usar un servicio de lavandería express, te ahorras los productos, te ahorras el tiempo, por entre 6-9€ tienes la ropa limpia y seca en menos de 1h.
  9. De todos los electrodomésticos el frigorífico es, con diferencia, el que más gasta. Lo ideal es que esté ubicado en un lugar fresco, ventilado y alejado de fuentes de calor, y recuerda, cuando está abierto el importe de tu factura eléctrica se incrementa. Si es vintage.... Limpia bien su interior de mugre, cambia las gomas asi evitas pérdias de frío, la zona del radiador mantenla limpia de polvo (más suciedad menos potencia de frío más trabaja compresor) y por último ajusta el termostato, siempre acorde al clima, pues en invierno no hace falta mucha potencia de frio, igual que damos vuelta al colchón en verano, con la nevera debemos comprobar cada 6 meses, un equipo limpio, siempre gasta menos.



Libertad Financiera Sel Dek



Aplicando estas estrategias conseguirás ahorrar en Electricidad si necesitas más información siempre puedes consultarme aquí.


Comentarios