Xxx

Almudena Herrero: Que Chayo Mohedano se ande con ojo porque puede que no sepa que me debe dinero.

Si es que en el backstage del mundo del espectáculo hay mucha tela que cortar…
|

Buenas tardes Almudena ¿Qué tal estas?

Buenas tardes, bien la verdad que me encuentro bien, tranquila y deseando poder contar mi verdad, que ya era hora de que se supiera.


¿Cómo nace el espectáculo “Entre la espada y la pared”?

Pues estando un día en mi casa, en Madrid, vino la también artista Chiqui Martí a pasar unos días conmigo, ya que iba a trabajar en una sala de Madrid.


El día de su debut vino a buscar a su amigo coreógrafo y cantante Juan Manuel Vera y hablando y demás él me comenta que tiene un espectáculo de copla y que no sabe con quién hacer pareja artística, hablamos de mi y tal y me pide que le cante algo, lo hago, le gustó y me ofrece que seamos socios al 50% para este nuevo espectáculo.


BK25l3uCUAAVt5T



¿Quiénes son los creadores del espectáculo?

El creador es él aunque juntos dimos forma a muchas cosas nuevas, a las que él no podía llegar por sí solo, pero los productores somos nosotros dos.


¿Cuándo comienza la gira, ciudades, países y nivel de público?

No hubo gira hubo presentaciones en teatros gestionados por nosotros mismos, Gava de Barcelona, Las Ventas de Retamosa , García Lorca de Madrid…Y de ahí nos fuimos a México donde conseguimos una actuación en una sala muy importante en Condesa, Mexico DF, donde han actuado Miguel Bosé , Joaquín Sabina…, actuación que luego tuve que suspender…¿Por qué? A ver si él tiene la valentía de decirlo…


¿La relación con este espectáculo termina cuando termina la gira o te sales del mismo?

La relación con este espectáculo termina en Madrid por muchos motivos, primero por traición, ya que en una comida de negocios, me entero de que estaban buscando sustituta para mí y yo me entero por alguien que él no podría imaginarse y que, por ahora, no puedo desvelar. Ese día fue el peor de mi vida.

Además venía a visitarme Leonor Garzón y Juan Manuel Vera hizo lo imposible para que todo saliera mal: impuntualidad, falta de ensayos, desorganización… la tensión que yo pasé ese día y los nervios, hicieron que me cayera en mitad del escenario, es más. Leonor le dijo a Juan Manuel: “Eres muy mal compañero”.


Si te sales del espectáculo, ¿Ocurrió algo para ello?

Por la mala forma de trabajar de Juan Manuel, que es de ser poco profesional, por eso nos pasaban las cosas que nos pasaban y por mentiroso. Además tuve esa caída por el estrés al que me sometió y porque me quitó los bafles que eran los que a mí me respaldaban.

Además se cargó mi relación con Chiqui Martí por celos. Una amistad de después de 12 años. Juan Manuel se encargó de meter mierda entre las dos para enemistarnos y lo consiguió.


Tu


¿Qué reacción tuvo el ante el accidente?

El pensó que me había matado pero cuando vió que estaba bien pasó de mi.


¿Qué medidas tomaste?

Ninguna la verdad y lo podía haber hecho.


¿Y nunca más supiste nada de él?

Si, después si supe de él. Me costó cobrar esa actuación siete meses, facturas que he cobrado en un simple papel.

Fui a Barcelona a casa de una amiga e hice que ella cobrara mi dinero por mí, lo llamó y en esa llamada él intentó que ella se peleara conmigo pero no lo consiguió, yo estaba delante.

El no es buena persona, va de místico y espiritual pero…


Hoy ves como ese espectáculo sigue vigente pero con otra figura, Chayo Mohedano, ¿Cómo se te queda el cuerpo cuanto te percatas de tu suplantación sin mantener previamente ninguna conversación contigo?

No me sorprende el tiene que buscar a artistas de medio nombre para intentar meter cabeza, ya lo intentó en su día con Charo Reina, luego conmigo y ahora Chayo.



Rosariomohedanocontralascuerdas7e1504103391843


¿Qué le reclamas a Chayo?

Pues en el caso de que sea socia de Juan Manuel, le reclamo mi parte del espectáculo, yo pagué música y otras cosas para que ese espectáculo saliera adelante. Además dudo de que chayo sea solo cantante porque él no tiene para pagar a una cantante.


¿Y Juan Manuel?

A Juan Manuel mi parte del espectáculo en el caso de que Chayo no sea socia

Tras lo que te sucedió a ti, ¿Qué consejo le das a Chayo?

Pues que no cuente nada de su vida ni de la de nadie es más, Juan Manuel no tenía buen concepto de Chayo Mohedano como artista.


23772245 1690529297632673 1150921861 n


Almudena, todos te conocimos por tu aparición en GH VIP 1 y después por tus sucesivas a pariciones en tv por tu relación con Fabio Testi. ¿Qué fue de ti desde entonces?

Desde entonces y aunque el mundo de la música está mal, me dediqué a mis espectáculos, mis bolos mis giras… y a un negocio de belleza que monté en Bilbao.


Vaciones20050121


Ya que hablas del mundo del espectáculo, en las últimas semanas se está hablando mucho del acoso y abusos por parte de empresarios y productores. ¿Tú has sufrido algún caso así?

Sí, sí que lo he sufrido pero por ahora no quiero tocar el tema.


¿En qué proyectos te encuentras actualmente?

Pues estoy preparando un espectáculo con el maestro Pepe Heredia acerca del bombardeo de Guernica.


¿En este tiempo te han ofrecido algún reality?

Si pero no llegó a nada y no entiendo por qué porque podría dar mucho juego en una isla o en una casa.


Bueno pues a ver en qué termina esta historia… seguiremos informando…


Comentarios

ENCUESTA GH 18