EL PARLAMENTO ALEMÁN RECHAZA LIMITAR LA VELOCIAD

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Hace meses saltó la liebre de que se quería imponer límites de velocidad en las Autobahn alemanas, únicas vías de alta velocidad de Europa en la que no existe como tal. La propuesta fue creada por el partido de Los Verdes, pero una vez que ha sido llevada al Bundestag (el Parlamento Federal de Alemania), ha sido rechazada y no llegará a buen puerto.



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 De los 631 votos emitidos, un total de 498 votaron en contra de la aplicación de nuevos límites, incluyendo todos los miembros de los partidos conservadores y del SPD votando a favor y con muy pocas abstenciones.


 Anton Hofreiter, de Los Verdes, señaló que los límites ayudarían a evitar accidentes  mortales, reducir el coste para los conductores y rebajar tanto la contaminación acústica como las emisiones. "Aquellos que quieren hacer que las autopistas sean más seguras y el tráfico más fluido deben estar a favor de un límite de velocidad", explica.


 Es cierto, que Alemania es el único país que no tiene un límite oficial para sus autopistas, mientras que en su alrededor bien es de 130km/h (Dinamarca, Países Bajos, Francia y República Checa) bien es 120km/h (Bélgica y Suiza), pero también cabe señalar que aproximadamente el 30% de las vías si que tienen un límite, ya sea de una manera permanente o circunstancial, sobre todo dentro de las grandes ciudades o en sus alrededores.


La industria del motor alemán tiene cierto peso, en esta ocasión los "verdes" han perdido la batalla, pero la guerra es continúa a la industria del automóvil, una servidora se pregunta.


¿Realmente es lo que necesitamos ahora?


Europa en su conjunto no puede atascar más el sector, al menos hasta que no exista una alternativa financiera que sostenga los puestos de trabajo que se pierden por las políticas "verdes".


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