NIÑOS Y EL USO DEL MÓVIL

|

Movil


 Ya no es extraño encontrar en la habitación de los niños televisores, teléfonos móviles, tablets, consolas de videojuegos y ordenadores. Son la generación de las nuevas tecnologías.


 Existe un interesante informe titulado "Por el uso responsable de las nuevas tecnologías", en el que podemos encontrar una serie de recomendaciones, sugerencias e ideas que permiten abordar la compra y posterior utilización de esta nueva dimensión de comunicación y ocio.


 En dicho informe, podemos encontrar ideas para facilitar la compra y utilización por menores, no sólo de teléfonos móviles, sino también de videojuegos e Internet. La guía sobre los niños y el teléfono móvil, tiene como finalidad ofrecer una serie de pautas a los padres a la hora de adquirir aparatos de las nuevas tecnologías.


Descarga la guía aquí

Descarga la guía aquí


 A parte de eso, se recomienda a los padres que estipulen límites en el uso del móvil, evitando la realización de llamadas largas y también evitar que los niños expongan lo menos posible sus cabezas a los aparatos.


 La guía, además reclama a los padres estimular a los niños, así como a los adolescentes, para que dediquen su tiempo a practicar otro tipo de actividades con amigos o la familia, como juegos al aire libre, lectura o deporte.


 No hay que prohibir el uso de las nuevas tecnologías a nuestros hijos, sino educarlos en la responsabilidad.


Diseño y Desarrollo Web



Comentarios