HOMBRE GAY ADOPTA UNA NIÑA CON SINDROME DE DOWN

|

Luca Trapanese es soltero, gay y católico, y en julio de 2017 adoptó a Alba, una bebé de pocos días de vida, con Síndrome de Down, después de que mas de 20 familias la rechazaran.


Mas que famosos opinu00f3n gay adopta down bebe


El italiano, publicó el libro Nata per te ("Nacida para ti"), en el que relata su experiencia como papá. En una entrevista ara una emisora de radio, Trapanese aseguró que su historia con Alba "destruye muchos estereotipos".


 Su caso ha tenido mucha repercusión en Italia, un país donde las adopciones por parte de parejas homosexuales no están permitidas y las monoparentales eran muy complicadas hasta hace muy poco tiempo. De hecho, en todo el mundo sólo hay una veintena de países que permiten adoptar a hombres solteros o parejas homosexuales.


 Luca cuenta en la entrevista concedida a la radio: Cuando tenía 14 años, mi mejor amigo, Diego, descubrió que tenía un cáncer terminal. Cuando me lo contó, decidí nunca separarme de él. Lo acompañé en el hospital y siempre estuve ahí para él cuando me necesitó. Habría hecho cualquier cosa por él, así que me quedé a su lado a lo largo de toda esa dolorosa experiencia hasta el final. La muerte de Diego me dejó con una profunda conciencia de lo que significa vivir con una enfermedad. Por eso me hice voluntario en una iglesia de Nápoles, para ayudar a la gente con enfermedades críticas y niños con discapacidades".


Adopta



 Este periodo llevó a Luca a darse cuenta de lo que quería hacer con su vida: ayudar a la gente necesitada y creyó que la mejor forma de hacerlo era convirtiéndose en sacerdote católico e ingresó al seminario con 25 años y pasó allí dos años, hasta que conoció a un hombre y se enamoró de él. Juntos fundaron su propia organización en Nápoles para personas con discapacidades.


 "Mi compañero y yo siempre hablábamos de adoptar un hijo y ambos coincidíamos en que sólo adoptaríamos a u niño discapacitado. Lamentablemente, terminé con mi compañero y me mudé a vivir solo. Fue difícil porque aún quería ser papá pero en Italia los padres solteros no podían adoptar niños. Me dijeron que sólo me darían niños con enfermedades, discapacidades severas o problemas de comportamiento, un niño que hubiera sido rechazado por todas las familias tradicionales. Yo estuve completamente de acuerdo"


 "En julio de 2017 me llamaron y me dijeron que tenían una niña para mi, su madre la había abandonado al nacer, su nombre era Alba y tenía 13 días de edad. Tenía Síndrome de Down y había sido rechazada por más de 20 familias tradicionales. Dije que sí inmediatamente. Corrí al hospital a recogerla y cuando la tuve en mis brazos me llené de júbilo. Sentí que era mi hija, supe que estaba listo para ser su padre".


Mas que famosos opinu00f3n gay adopta down bebe 2



 Alba ahora tiene dos años. "Tiene una personalidad muy fuerte y puede ser muy terca a veces. Le gusta jugar y bailar todo el día". "Ella revolucionó completamente mi vida, ahora todo gira en torno a ella. Me trajo felicidad y una sensación de plenitud. Estoy orgulloso de ser su padre, nunca fue mi segunda opción, yo la quería a ella".


 "Nuestra historia destruye muchos estereotipos sobre la paternidad, la religión y la familia. No fue intencionado. No es nada más que nuestra historia"

Comentarios