KRISTEN STEWART PROTESTA DE FORMA INESPERADA EN LA ALFOMBRA ROJA

La actriz termina sin zapatos en medio de la escalinata del Festival de Cannes 2018.
|

Esta edición 71º del famoso Festival de Cannes se está convirtiendo en el escenario para la reivindicación de la Mujer.


Comenzó la protesta el pasado sábado de la mano de Cate Blanchett, presidenta del jurado, quien junto a 81 compañeras de profesión lideró una protesta en la alfombra roja en representación del número total de películas dirigidas por mujeres que fueron seleccionadas para competir por la Palma.


Este lunes fue el turno de Kristen Stewart, quien acudió al Festival en carácter de jurado, con un estilo muy rockero y llamativo en un minivestido plateado con un textil texturado y con inscrustaciones, el cual completó con unos tacones negros.


Foto 1


La actriz se dejó fotografiar muy simpática, hasta que, en un momento dado, antes de subir la escalinata decidió quitarse los zapatos. Si! QUITARSE LOS ZAPATOS! No fue por comodidad, ya que conocemos a la protagonista de la saga Crepúsculo y suele acudir a las galas con calzado deportivo, pero en esta ocasión fue a modo de protesta.


Foto 3


Existe un code dress del Festival de Cannes que obliga a las mujeres a presentarse con tacones. Un protocolo antiguo y sexista para estos tiempos, que por lo que pudimos ver, Kristen Stewart está completamente en contra.


Foto 4


El año pasado, habló sobre el código de vestimenta “sin duda hay un código de vestimenta muy claro”, “la gente se molesta mucho si no llevas tacones”.


“Creo que ya no le puedes pedir eso a la gente, es un hecho. Si no le pides a los chicos que lleven tacones y vestido, tampoco me lo puedes pedir a mi.”


Estas declaraciones fueron a raíz de que en el Festival del 2015 a muchas de las mujeres se les negó la entrada por ir con zapato plano. Lo que hizo enfurecer a muchas celebrities de Hollywood, como Emily Blunt que dijo “Todas deberían llevar zapatos planos, la verdad. No deberíamos caminar con tacones en cualquier caso. Es mi punto de vista.”


Foto 5


La primera en caminar descalza en plena Alfombra Roja fue Julia Robert en 2016, en el estreno de su película “El Maestro del Dinero”.

Comentarios

ENCUESTA MQF