El verdadero infierno de Vivi Figueredo de 'Supervivientes 2014'

Tras su paso por 'Supervivientes 2014', su vida se conviritió en un infierno por un grupo de desconocidos que le robaron todo y la han tenido amenazada. Además, su tio de 70 años fue brutalmente asesinado.
|

Han pasado casi cuatro años desde que Viviana Figuerero se conviertiera en concursante de 'Supervivientes 2014' junto a Abraham García, Chiqui o Carmen Lomana. Su paso por el concurso fue muy duro pero lo terrible llegaría después, cuando terminase el reality de Telecinco y se dispuso a volver a su país. Una serie de desgracias que han mantenido a Figueredo apartada del foco e intentando llevar su vida lo mejor que ha podido sin librarse del miedo. 


144678 viviana figueredo preparado para entrar en supervivientes 2014


Al terminar el concurso, Viviana se percató de que su representante, Nino Méndez, supuestamente la habría estafado y habría dejado su cuenta corriente a cero. Tras varios meses pasando hambre, frio y durmiendo en el suelo, nada de lo que hizo le sirvió para sanear su situación financiera. Aunque Figuerero reconoce que, por lo menos, pudo vivir una gran experiencia en el concurso. 


Pero el verdadero mal trago llegó algo después, cuando, según nos cuenta ella, unos vecinos suyos pensaron que volvía de España siendo millonaria, por lo que sufrió un traumático atraco. Estos entraron en su casa, saquearon todo lo que Viviana y su familia tenían en la casa y la amenazaron y extorsionaron. Incluso llegaron a dejarle mensajes intimidantes tanto en las paredes de su casa como en su coche, rayándolo con algún objeto punzante. 


3681303b cdad 4c7a 8404 1401ae8ca6f0


Por si fuera poco, su tío fue asesinado y su nieto, primo de la famosa está, según ella, en prisión de manera injusta. Ahora, Viviana Figueredo se ha despojado del miedo y está dispuesta a contarlo todo en esta entrevista concedida en EXCLUSIVA a MásQueFamosos.


- ¿SV cambió tu vida? Hubo un antes y un después?


Sí, recuerdo la experiencia más impactante y enriquecedora de toda mi vida, el afrontar mi fobia al mar, comer de la naturaleza y convivir con personas totalmente diferentes a mi. Gané plata porque aguanté 2 meses justo, pero de nada sirvió porque me lo arrebató todo mi ex representante Nino Méndez, entonces me quedo con la maravillosa experiencia. Sí, con Rafa Lomana recién he vuelto a conversar, fue el mejor compañero y el que más me enseñó. Obvio que aceptaría volver, iría con todo de nuevo.

SV cambió mi vida en lo personal y profesional, gracias a este reality aprendí mucho de la vida y valoré todas las pequeñas cosas, en lo profesional trabajé mucho luego y sobretodo tuvo un gran impacto en mi país que una paraguaya participe en este tipo de reality. 


- Me consta que volviste a Paraguay, tu país natal. ¿Por qué motivos decidiste volver y no quedarte en España?


Volví a los pocos meses de salir de la isla, aquí tengo mi familia, mi gente, mi casa, todo. Demasiado trabajo y dinero tendría que haber ganado para poder quedarme en España, algo que me habría encantado.

Mi llegada fue re agitada, todos los medios se hicieron eco de mi paso por el reality. En cuanto a lo del atraco, es que unos delincuentes vecinos míos pensaban que al llegar de España era millonaria o algo parecido y lo hicieron, asaltaron la casa, robaron, amenazaron a mi y a mi familia de muerte, y más tarde rayaron mi coche con insultos.


- ¿Cómo es tu día a día en Paraguay? ¿Sigues trabajando como modelo?


Sí, sigo trabajando en televisión y modelaje, en diciembre quedé semifinalista de mi vuelta a "Baila Conmigo Paraguay" y esto hizo que siga colaborando en TV al menos una vez por semana para comentar la farándula de mi país, pero me encantaría un puesto fijo como colaboradora, ojalá algún día se cumpla. En modelaje próximamente salen nuevas fotos en una conocida revista y algunas marcas siguen contactando para promociones, etc...


- Un acontecimiento de lo más trágico traspasó fronteras. Fue noticia que asesinaron a un familiar directo tuyo. 


Sí, fue horrible. A mi tío lo asesinó un psicópata de 70 años y su nieto de 19 está en prisión pagando una condena que no le corresponde,porque la familia del asesino trató de cubrirlo diciendo que había sido su nieto, aquí no hay justicia ni seguridad.


- ¿Cómo está tu corazón? ¿Libre? ¿Ocupado? ¿Qué recuerdo tienes de Amador Mohedano?


Mi corazón está libre, sigo soltera, después de la isla he tenido algunas relaciones que no han llegado lejos, pero no soy una chica que me desespere buscar un hombre porque me valgo por mi misma y no quiero machitos machistas y retrógrados. Amador fue un mentiroso, nunca admitió que pactamos una "historia de amor" en la isla y puso a todos en mi contra porque él era más "poderoso" que yo y todos le hicieron caso.


- ¿Qué planes de futuro tienes?


Mis planes de futuro son ahora que conseguí mi Master en Economía y tengo mi carrera universitaria terminada, me encantaría montar mi propio negocio, a parte de mi Master y mi licenciatura en administración de empresas también puedo impartir clases en la universidad ya que me formé para ello.


- ¿Te sientes segura? Después del trágico suceso familiar ¿Temes por tu vida?


No me siento segura, mi país no es seguro, es corrupto y los políticos hacen oídos sordos a los barrios más humildes y peligrosos, hay mucho salvajismo y pobreza y esto potencia los robos. Hace poco tuve un problema con un vecino por las tuberías de la casa y vino a casa con un cuchillo y tuvimos que salir mi hermana, mi madre y yo corriendo y quedó él dentro destrozando todo hasta que horas después llegó la policía. Después de lo de mi tío salgo muy insegura a la calle nunca sabes lo que te puedes encontrar y voy con miedo por la calle realmente.


- ¿Volverías a concursar en un reality en España?


Sí ,aceptaría la prupuesta de GH VIP España aprovecharía mucho el reality y no cometeria los errores que cometí en la isla, la televisión en España es de muy buena calidad. 


Un placer haber compartido este ratito contigo, el equipo de MQF te desea lo mejor para tu próxima vuelta a España esperándote muy  pronto por alguno de los programas de televisión donde estamos seguros te daran la oportunidad de sacarte esa espinita que aun tienes clavada y nos cuentes a todos como has atravesado este difícil momento de tu vida...


Comentarios